Stellar Blade, cómo vencer al jefe Acosador y llegar a la siguiente zona de Matriz 11

Es el naytibo de élite más agresivo de los que hemos combatido hasta ahora, y tras acabar con él hay un par de coleccionables que debemos hallar antes de seguir

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De entre todos los tipos de naytibos con los que EVE tiene que lidiar en Stellar Blade, los élites sólo son superados por los alfa, pero es que incluso entre los que por poco no llegan a esta categoría en el juego de Shift Up, se cuentan algunos más duros incluso que determinados especímenes de los superiores.

Es el caso del naytibo Acosador, un mal bicho que nos encontramos a mitad de nuestro camino a la fuente de la Señal Alfa en Matriz 11 y que nos pone las cosas bastante cuesta arriba si no conseguimos identificar bien sus patrones, y ya no digamos contar con el equipo o exoespinas adecuadas para enfrentarnos a él. En esta guía os explicamos cómo vencerlo y que recompensas ofrece, además de algunos coleccionables que hay en su arena.

Acosador, naytibo de élite

Acosador es el jefe que nos encontramos al final de la primera parte de la misión principal Señal Alfa, en el Depósito de Trenes. Hace su entrada después de que EVE y el dron de Adam atraviesen el portal que lleva a lo que es su terreno de caza.

Jefe Naytibo Acosador 2

Acosador centra sus ataques eminentemente en el cuerpo a cuerpo, aunque dispone de uno precedido de señal dorada que consiste en lanzarnos algunas rocas para golpearnos. Si bien no es el más dañino de sus ataques, es difícil hacer una esquiva perfecta para contraatacarle ya que cuesta ver qué piedras hacen daño y cuales no; aparte que el patrón de dispersión es aleatorio en cada ataque

Jefe Naytibo Acosador 3

El segundo ataque que no se puede bloquear es una embestida a gran velocidad con lo que sería su cabeza aserrada. Por suerte, este es más predecible y no cuesta mucho esquivarlo siempre que no empiece la carga a poca distancia de EVE y está cuente con espacio.

Jefe Naytibo Acosador 5

Consta de varios combos pero el que más utiliza es uno de cinco golpes consecutivos que empieza con ataques por los lados y termina con un golpe en vertical hacia EVE. Tiene otros de tres golpes más lentos pero mas fuertes que también son bloqueables e incluso más fáciles de esquivar y contraatacar con contrarresto al no ser tan seguidos.

Jefe Naytibo Acosador 4

El tercero es uno similar al de cinco golpes, pero sólo de cuatro, y hace una finta antes de lanzar el último, lo cual no sólo confunde sino que hace menos predecible su movimiento y cuesta más bloquearlo de forma perfecta o esquivarlo así también.

Jefe Naytibo Acosador 7

Por último, cuenta con un ataque imbloqueable en el que salta a poca altura y se lanza contra EVE, también muy difícil de calcular cuándo es el momento para hacer una esquiva perfecta. Todo sin olvidar los agarres precedidos de brillo azul que nos permiten usar destello y que es mejor no fallar para evitar ver como intenta partir a EVE por la mitad con su cabeza aserrada.

Estrategia para vencer a Acosador

Recomiendo que llevéis equipada la exoespina que recogimos en el paso a paso anterior. Facilitará mucho el poder bloquear los ataques de Acosador, más rápidos y con menos intervalos que anteriores jefes que hemos vencido. El equipo a llevar igualmente sería el de mayor escudo y más protección contra daño cuerpo a cuerpo (la versión de más estrellas que tengamos de cada uno obviamente).

Con eso fuera de lado, es un naytibo que requiere de mucha paciencia e ir bien equipados para repelerlo o sanarnos. Las granadas básicas con las mejores para ello. En cuando a las habilidades beta a utilizar, centráos en el uso de Tríada y la Hoja Cruzada. La primera porque apenas tiene retraso en su uso y la segunda porque si Acechador trata de retroceder (que lo hará muy a menudo entre ataques) es la forma de impedir que se libre de daño.

Jefe Naytibo Acosador 6

No usaremos ni Rompe escudos (salvo que lo siga a Parpadeo) ni Corte porque tienen un retraso en la animación que cuesta que conecten. Acechador no tiene una segunda fase como otros jefes, pero aumenta un poco su daño cada vez que llega a cierto umbral de vida. Sabremos cuándo empieza porque debemos superar un QTE pulsando cuadrado.

Sabed que sus ataques serán más impredecibles y algo más rápidos aunque no lo parezca. Al final, la clave está como en cualquier jefe: ser pacientes, ir desgastando poco a poco su escudo y resistencia y hacer ataques de castigo cuando podáis. Al final del combate, y como ocurrió con Abadón, cuando si vida este a 0 habrá otro QTE que debemos superar pulsando triángulo. Si no lo hacemos, recuperará 1/4 de su vida y el combate se alargará, pero si lo superamos, habremos vencido.

Jefe Naytibo Acosador 8

Recompensas por vencer a Acosador y coleccionables del área

Aparte de 1.600 puntos de experiencia y un surtido de nanomateriales valiosos que suelta su cadaver al disolverse, conseguiremos los siguientes objetos:

  • Equipo de carga de estallido (para usar con las nuevas habilidades de EVE)
  • Equipo de Mejora de Escudo
  • Núcleo de Arma

Si cogemos el núcleo de Acechador, EVE desbloqueara un conjunto nuevo de habilidades para su árbol: las de Estallido. Son variaciones de sus habilidades beta pero más dañinas y que requieren de otro tipo de energia, la de estallido. Esta se carga con evasion y bloqueos perfectos, así como efectuando parpadeos cuando podamos. Pueden rematarse además cn movimientos adicionales que requieren de esa energía; la próxima vez que vayamos a un terminal de habilidades podremos seleccionarlas o probarlas.

Ahora toca salir del depósito de trenes. Más adelante de donde luchamos contra Acechador, hay un tren elevado sobre una plataforma de mantenimiento. Primero lo giramos de forma que los aspersores limpien el número de serie del vagón pulsando X, cuando sean visibles del todo, giramos el vagón 180 grados, dejando el lado de los números en el lado opuesto al que estamos ahora.

Jefe Naytibo Acosador 9

Antes de usarlo  para cruzar al otro lado, hay dos cosas que debemos hacer. La primera es saltar a una plataforma en la que hay un robot con un módulo de extensión del tambor. La otra es usar el escáner para localizar una lata coleccionable de EVE que hay cerca pero que a nivel de suelo queda fuera de nuestro alcance. Bajando desde la plataforma en la que estaba el robot podemos acercarnos y recogerla.

Lata Naytibo Recurso

Ahora ya sólo tenemos que volver a subir a la plataforma de mantenimiento del tren, atravesar por dentro del vagón que hace las veces de puente y llegar al terminal que abre la puerta.

Jefe Naytibo Acosador 1

La contraseña a introducir es el número de serie en la parte del vagón que hemos limpiado. En la imagen de arriba está la contraseña por si os da pereza el conseguirla. Entrad por la puerta y usad el campamento para descansar antes de avanzar a la parte final de la misión.

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