Stardew Valley, la máquina de coser, para qué sirve y todo lo que debes saber de la sastrería

Desde la actualización 1.4, es posible personalizar aún más a nuestros personajes

Coser
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay tantas actividades en Stardew Valley, que es complicado quedarse solo con una. Pero está claro que, aquellos que quieran personalizar al máximo a su personaje, deberán pasar muchas horas en la sastrería. En la guía de hoy os contamos no solo cómo desbloquear la máquina de coser en casa de Emily, sino también para qué sirve confeccionar o tintar ropa. Principalmente es algo cosmético, aunque con algún matiz importante. ¿Empezamos?

La máquina de coser en Stardew Valley

Lo primero que tenéis que saber es que la máquina de coser es un equipo que se puede utilizar para confeccionar o tintar ropa, pero el cual no estará disponible de base. De hecho, solamente podréis recibirla por correo después de completar el pedido especial "Rejuvenización rocosa" de Emily. En ese pedido, tendremos que darle a Emily un rubí, un topacio, una esmeralda, un jade y una amatista. Y así, el día siguiente ya podremos usar la máquina de coser en casa de Emily.

A partir de ahí, el jugador podrá crear camisas, pantalones y sombreros. Ninguna de esas prendas se podrá vender, por lo que serán solo algo cosmético, pero sí habrá excepción con el calzado, que podrá ser vendido al Gremio de Aventureros. No obstante, las botas y zapatos no se pueden crear; solo que sus estadísticas se pueden transferir de un par a otro.

Cómo funciona la máquina de coser de la sastrería en Stardew Valley

La Sastrería es básicamente la propia máquina de coser, por lo que ambos conceptos irán siempre unidos en el juego. El caso es que permite crear nuevas camisas, pantalones, faldas, pantalones cortos y sombreros. Por supuesto, cada nueva prenda requiere de Tela en el alimentador y otro objeto en el carrete. Además, cada tipo de prenda tiene una receta diferente, siendo las de las camisetas las más sencillas en líneas generales.

Por otra parte, pensad que todas las camisas que hayan sido creadas en la sastrería se pueden teñir. Asimismo, hay hasta 14 variedades para la parte inferior (sean pantalones o faldas), incluidos vestidos. En algunos casos, solo necesitaremos un artículo, pero habrá otras ocasiones en las que nos harán falta varios. Por ejemplo, para los pantalones poco estrechos hace falta un albaricoque, una cereza, una granada, una manzana y un plátano. La gran mayoría pueden ser teñidos.

Y por último (calzado aparte, que ya hemos comentado que es distinto), tenemos un total de 30 artículos a confeccionar entre gorros y máscaras. Y para la gran mayoría solo hará falta un objeto. De todas formas, pensad que estos objetos también se le pueden comprar al ratón de la casa abandonada. Ah, y tened en cuenta que podrían llegar más prendas en futuras actualizaciones.

Coser

Cambiando de tema, os recordamos que con nuestra guía completa de Stardew Valley podéis intentar completar el juego al 100%. Y por supuesto, la seguiremos ampliando con nuevas piezas, además de estar atentos a posibles nuevas actualizaciones.

En 3DJuegos | Stardew Valley, la herrería, para qué sirve y todas las mejoras
En 3DJuegos | Stardew Valley, cómo fabricar objetos y obtener recetas

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...