La Temporada 4 de Diablo 4 será lo que tantos jugadores pedían y un punto de inflexión para el ARPG de Blizzard. Te contamos sus novedades

La Temporada 4 de Diablo 4 será lo que tantos jugadores pedían y un punto de inflexión para el ARPG de Blizzard. Te contamos sus novedades

La Temporada 4 de Diablo 4 comenzará el 14 de mayo, y Blizzard ha anunciado todos los cambios importantes que se avecinan 

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La Temporada 4 de Diablo 4 lo cambia todo

Blizzard está preparando muchos cambios para la Temporada 4 de Diablo 4, una que apunta a convertir el ARPG en un juego nuevo, con ideas de MMO. La compañía aspira a que miles de jugadores vuelvan al título gracias a la reestructuración jugable que se avecina.  Hoy se han anunciado en profundidad las novedades que podemos esperar el próximo 14 de mayo, y muchos ellos apuntan a ser muy profundos en Botín Renacido.

Hoy Blizzard ha anunciado en su blog oficial los cambios jugables y novedades que los jugadores de Diablo 4 pueden esperar de cara a la Temporada 4. Botín Renacido será la mayor actualización hasta la fecha, y ya os adelantamos que los Lobos de Hierro volverán a este título, esta vez con nuevas misiones. Muchos no se acordarán, pero eran unos mercenarios que aparecieron en el Acto 3 de Diablo 2. Ellos te pedirán que acabes con la Dama Sangrienta, lo que implica luchar junto a ellos de nuevo. También tendrás que completar actividades y eventos para acumular puntos, algo que podremos usar para obtener recompensar y mejor botín.

El medio Vida Extra asegura que Blizzard les ha comentado el el jefe final de esta Temporada será algo totalmente distinto a lo que se ha visto hasta el momento. Ya conocemos el pretexto narrativo, pero los cambios jugables apuntan a una renovación en el sistema de objetos. Tras escuchar a la comunidad, Blizzard quiere simplificar la representación de las estadísticas de los objetos, lo que ayudará a que el jugador sepa rápidamente qué equipo le conviene usar.

Es evidente que Blizzard se guarda sorpresas para el 14 de mayo, pero lo que sí se sabe es que los afijos básicos se reducen, pues aparecerán tres en objetos legendarios y dos en los raros. El objetivo de esto es que cada jugador tenga la capacidad de personalizar su equipo todavía más. Por otro lado, los nuevos Afijos Superiores estarán presentes únicamente como botín ancestral en el mundo 4, pero con estadísticas mejoradas. Las gemas se simplificarán para mostrar valores más básicos y será un aspecto más entendible para los nuevos jugadores.

Más cambios de la Temporada 4 de Diablo 4

La Temporada 4 de Diablo 4 lo cambia todo

En la Temporada 4 se nos presentará la figura del Templado como una de las mayores características. Esta novedad (que encontraremos en el Herrero) permitirá al jugador editar con un mayor grado de personalización los objetos que encuentres. Previamente deberemos encontrar unos manuales para acceder a este sistema. Además, Blizzard apuesta esta vez por una modificación en el Códice de Poder, que ahora será más fácil de entender para todos los usuarios. Esto nos proporcionará la capacidad de encontrar más fácilmente los aspectos legendarios, incluso se añadirá un buscador.

Como era de esperar, todos estos cambios también llegarán a la versión del título en Game Pass, por lo que todo apunta a que será otro éxito. Microsoft confirmó hace semanas que "Xbox se ha convertido rápidamente en la plataforma número 1 para los jugadores" de Diablo 4, pero es que todavía hay más novedades que debes conocer y que los jugadores. Como sabréis, en cada clase hay distintas habilidades y configuraciones, pero el objetivo de Blizzard es que cada una de ellas se sienta diferente, es decir, "más especiales que nunca", algo que deben conseguir equilibrándolas.

Por eso mismo, el Nigromante será mejor que en las temporadas anteriores ya que todos los que invoque serán algo más poderosos. Blizzard también menciona a la Hechicera de fuego como otra clase que merece la pena darle una oportunidad. Como ya hemos comentado, Blizzard no ha mostrado todas sus cartas de cara a la la Temporada 4 y se sabe que la desarrolladora pondrá mucho énfasis en el endgame. Ahora parece que jugar tras acabar la historia principal merecerá todavía más la pena tras las adiciones que se avecinan.

La Temporada 4 de Diablo 4 lo cambia todo

Los desarrolladores implementarán una zona nueva llamada El Foso, que será muy desafiante y pondrá a prueba los personajes de cada jugador. En este sitio podremos encontrar diversas mazmorras ubicadas al norte de Santuario, pero la particularidad de El Foso es que deberemos acabar con todos todos los enemigos que podamos en 10 minutos, ni más ni menos. Eso sí, el hecho de que acaben contigo por primera vez supondrá que te quiten 30 segundos, luego 1 minuto menos y, por último, te penalizarán con 90 segundos si mueres una tercera vez.

La clave de esto es que cada vez que visites El Foso, será un desafío totalmente distinto y más difícil. Por otro lado, las Mareas Infernales serán distintas esta vez y más desafiantes, pues se generará un nivel de amenaza que hará dichos enfrentamientos más difíciles ya que habrá más demonios con los que acabar, aparecerán más élites, es decir, prepárate para dar lo máximo de tu personaje. 

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